Diferencia entre Emprendedor y Empresario

gusbit | 17/05/2023 |emprendedorempresariotips taecel
Diferencia entre Emprendedor y Empresario

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario?
Vivimos rodeados de estos dos términos, en medios tradicionales y redes sociales siempre se habla de emprendedores y empresarios pero no sabemos realmente cual sea la diferencia entre estos dos.

En nuestro más reciente blog te explicamos lo que es un emprendedor pero para recordarlo, definimos como emprendedor a una persona que identifica oportunidades de negocio creando una propuesta de valor para los consumidores y creando así su propia empresa o emprendimiento.

En cuanto al empresario es titular propietario o el directivo de una industria, negocio o empresa, por lo que el empresario suele desempeñarse en la alta gerencia mientras que el emprendedor es parte de las acciones de su emprendimiento para desarrollar ideas propias e innovadoras.

¿Qué otras diferencias hay entre un emprendedor y empresario?

Primero debemos entender que el emprendedor utiliza recursos propios para llevar a cabo su proyecto, desarrollando y diseñando sus propias ideas y esquemas de trabajo. Sabemos que el emprendedor está siempre en riesgo al ser un emprendimiento, muy probablemente si fracasa solo le afecte a él. El emprendedor suele dedicar el tiempo que necesite para cada situación, mover su agenda y adaptarse a las necesidades que surjan.

El empresario trabaja bajo esquemas y reglas establecidas, estableciendo roles y verificando el cumplimiento de funciones. Cuando hablamos de fracaso de un empresario podría llevarse consigo a un gran equipo de trabajo, corporaciones, alianzas, etc. El empresario suele planificar perfectamente su agenda.

Ahora hablemos de ¿En qué se parece el emprendedor y el empresario?

Sin duda podemos decir que ambos, a través de planes estratégicos buscan lograr sus objetivos y crecer sus empresas. Suelen ser personas apasionadas, con habilidades de liderazgo y visionarias, capaces de adaptarse e innovar.

Esperamos que este blog te haya ayudado a comprender mejor la diferencia entre emprendedores y empresarios.

Prueba el sistema y comienza a vender recargas hoy mismo

La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio

CREA TU CUENTA GRATIS
Vende Recargas Electrónicas y Pago de Servicios. La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio
ventasTeléfono de contactoFacebook Messenger