Estrategias de Anaquel para incrementar las ventas

gusbit | 16/02/2022 |estrategias de anaquelestips taecel
Estrategias de Anaquel para incrementar las ventas

Sabiendo que los anaqueles son parte de los elementos que influyen en la decisión de compra, ¿Dejarías la distribución de tus productos al azar? Si la respuesta es “No”, deberías realizar el máximo esfuerzo para apoyarte en ellos y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Con las estrategias adecuadas puedes incrementar las ventas de tu tienda y lo que es mejor, no se requiere una gran inversión, sólo necesitas conocer un poco de los comportamientos de tus consumidores y algunos principios de mercadotecnia.

A continuación, te decimos cómo aprovechar de forma más inteligente los espacios que dispones en tu tienda, para mostrar la mercancía de mejor manera y potenciar tus ventas.

Acomodando la mercancía.

El elemento más importante en la relación del establecimiento-cliente se conoce como merchandising; que es la estrategia de promoción de un producto o una marca para influir en la decisión de compra del consumidor en el punto de venta.

Para ello, se utilizan técnicas como ofertas flash, PLV atractivo (Publicidad en el Lugar de Venta), colocación del producto, corners de venta y, toda una gama de estrategias estudiadas para conseguir el objetivo: que el cliente decida comprar nuestros productos.

Mediante el acomodo de todos los elementos visuales en una tienda se puede maximizar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes, transmitiendo la imagen de cada producto y de lo que vende., además, también genera un flujo adecuado y la correcta circulación de los clientes en tu establecimiento para provocar la compra por impulso.

No exageres con los productos

Sobrecargar de productos en las repisas, vitrinas y anaqueles rompe una ley básica del merchandising “la mercancía debe mantenerse libre y visible para que esta seduzca a los clientes”.

Saturar de productos un anaquel, hace invisibles a los mismos y genera confusión en los clientes.

Organiza tus productos

Organiza la mercancía de tal forma que tus consumidores puedan encontrar lo que necesitan de forma rápida y sencilla. El éxito de una venta depende en gran medida del tiempo que les toma a los consumidores encontrar el producto que quieren.

Organiza la mercancía de tal forma que tus consumidores puedan encontrar lo que necesitan de forma rápida y sencilla. El éxito de una venta depende en gran medida del tiempo que les toma a los consumidores encontrar el producto que quieren.

Organiza los productos por grupos y complementos; por ejemplo, cerca de las pastas ubica condimentos y salsas que usualmente se ocupan para las recetas de cocina.

El apartado visual y distribución de una tienda tienen como finalidad que el cliente se detenga a ver el mayor tiempo posible frente a los distintos productos que se exhiben, para que así, compre más y, se incrementen las ventas.

Atención al área de caja

Incentiva la compra de productos de último momento, aprovecha el área de caja colocando mercancía como chicles, confitería, chocolates y toda clase de productos que provoquen el antojo de tus clientes, además, no olvides ofrecer servicios adicionales como las recargas telefónicas y gift cards digitales de Netflix, Xbox, Amazon, etc. Y si quieres ir más allá, también puedes recibir el pago de servicios de agua, luz, teléfono y muchos más adicionales que necesiten tus clientes.

Aunque no lo creas no te será nada complicado, sólo necesitas bajar la app de taecel.com en tu celular o Tablet o bien, utilizar el portal web en tu navegador; inscríbete, sigue los paso y listo, ya puedes potenciar tu punto de venta e incrementar tus ventas.

Lo que más vale va más arriba

La mercancía más costosa debe estar ubicada a la altura de la mirada del cliente, el objetivo es que sea lo primero que vea en esa sección y motivar la compra. Los productos más baratos suelen colocarse en la parte inferior de los anaqueles, con esto lograrás un equilibrio entre tu inventario y tus finanzas.

Ventas Cruzadas

Este es un tipo de estrategia que recomienda taecel.com y, consiste en recomendar a los consumidores un producto que complemente al que solicitaron. Por ejemplo, si un consumidor busca un jabón lava trastes, tu ofrécele una fibra.

Como tip adicional, ten en cuenta que las recargas telefónicas y la recepción de pago de servicios siempre serán el complemento perfecto a ofrecer, ya que siempre necesitamos de ellos.

Artículos de primera necesidad

Los artículos de primera necesidad deben ubicarse al fondo del negocio, esto obligará a los clientes a recorrer toda la tienda, encontrando en el camino productos que posiblemente no tenía pensado comprar, siendo muy probable que los adquiera en esa visita.

Sigue estos consejos para mejorar tu estrategia de anaquel e incrementar tus ventas. No olvides que taecel.com es una plataforma especializada en la venta de recargas telefónicas, gift cards digitales y la recepción de pago de servicios, que te permiten potencializar tu negocio y ganar comisiones.

Prueba el sistema y comienza a vender recargas hoy mismo

La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio

CREA TU CUENTA GRATIS
Vende Recargas Electrónicas y Pago de Servicios. La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio
ventasTeléfono de contactoFacebook Messenger