¿Cuáles son los pecados capitales financieros en tu emprendimiento?

Paola Flores | 29/05/2024 |emprendimientotips taecel
¿Cuáles son los pecados capitales financieros en tu emprendimiento?

Tener un negocio es toda una aventura, llena de emociones, retos y satisfacciones. Sabemos que las finanzas pueden tener un camino espinoso, donde se contaran con varios errores que en ocasiones pueden costarnos caro. Por lo que en este blog te presentamos algunos de estos errores que debes evitar para alcanzar el éxito en tu emprendimiento.

¿Cuáles son los pecados capitales?

  1. Gula: Gastar de más, establece un presupuesto personal y empresarial, asegurándote de tener un flujo de efectivo positivo. Recuerda siempre que “no gastes lo que no tienes”.
  2. Envidia: Comparar tu emprendimiento con los demás. Cada negocio tiene sus propios desafíos y ritmo de crecimiento, enfócate en tu camino, lo importante es lograr tus objetivos.
  3. Avaricia: Acumular dinero sin tener un objetivo establecido o bien con la finalidad de tener una inversión funcional, pasa a ser perjudicial, ya que el dinero puede gastarse en cosas innecesarias.
  4. Pereza: Dejar las cosas para realizarlas luego o nunca por el simple hecho de no querer realizar las actividades, resulta contraproducente, puesto que muchas veces se pierde el control de todo lo que conlleva manejar el negocio.
  5. Desorden: No llevar un control de las finanzas provoca que el dinero no tenga el flujo deseado, te recomendamos que lleves un control de tus cuentas, procurando tener el flujo adecuado en cada una de ellas sin importar el banco donde estén.
  6. Enojo: ¿Te dejas llevar por esta emoción cuando algo sale mal? Es normal que los proveedores o productos tengan un margen de error, por lo que te recomendamos que antes de tomar una decisión apresurada respires profundamente y evalúes cuál es la mejor solución, permitiéndote tener una mejor negociación y obteniendo los mejores resultados.
  7. Ignorancia: No tener un plan para el futuro en el caso de que surja alguna situación que no sea favorable tanto para la empresa como para la economía, por lo tanto, comienza a trazar algunos planes que te permitan tener una solución eficiente.
  8. Lujuria: Deja de caer en ofertas de productos que no son necesarios y solo representan un gasto.

Esperamos que estos puntos te permitan tener una mejora en tus finanzas, logrando alcanzar el éxito deseado en tu emprendimiento. Recuerda que la disciplina, la planificación y una correcta toma de decisiones son las claves.

Prueba el sistema y comienza a vender recargas hoy mismo

La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio

CREA TU CUENTA GRATIS
Vende Recargas Electrónicas y Pago de Servicios. La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio
ventasTeléfono de contactoFacebook Messenger