Identifica un billete falso

Paola Flores | 20/02/2024 |identifica dinero falsotips taecel
Identifica un billete falso

La importancia de poder realizar una buena venta es fundamental y como parte de la finalización de la misma es al momento de recibir el pago, lamentablemente estamos expuestos a un sin fin de posibles momentos en los que nos entreguen dinero falso, por lo cual desarrollamos el siguiente blog con la intención de ayudarte en el proceso y puedas evitar sufrir una gran perdida económica.

¿Cómo identificar billetes falsos?

A través del tacto:

  • Textura: En la mayoría de los billetes falsos se les identifica por tener un papel más plastificado.
  • Relieves: Estos son más notorios con los billetes nuevos, pero regularmente los detectas en el texto "Banco de México"

A través de la vista:

  • Visualmente, no puede faltar ninguno de los siguientes elementos: Ventana transparente donde podrás encontrar algunos relieves, registro perfecto como por ejemplo el mapa de México, hilo microimpreso e hilo de seguridad donde el microimpreso lleva la denominación del billete, marca de agua, en los billetes originales se distinguen algunas tonalidades y detalles.
  • Elementos que se pueden detectar con el movimiento: Denominación multicolor ya que algunos billetes incluyen pequeños números que se notan al inclinarlos. Elementos que cambian de color, esto se hace visible al tener el billete de frente y se inclina un poco. Hilo 3D e hilo dinámico, con uno vez como las caracolas se mueven. Así el cómo los números se desplazan.

Por último te dejamos algunos puntos de que puedes hacer en el caso de recibir un billete falso:

  • No des ese billete ni para pagar ni como cambio, sabemos que fue una perdida para ti, pero es mejor evitar que se sigan causando perdidas con esos billetes.
  • Lleva el billete a algún Banco de México para que puedan detener el movimiento del mismo, en el caso de que este no sea falso, el dinero te será reembolsado.

Esperamos que estos detalles te permitan proteger tu dinero y economía.

Prueba el sistema y comienza a vender recargas hoy mismo

La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio

CREA TU CUENTA GRATIS
Vende Recargas Electrónicas y Pago de Servicios. La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio
ventasTeléfono de contactoFacebook Messenger