¿Qué es ser una mujer emprendedora en México?

Paola Flores | 20/02/2024 |identifica dinero falsotips taecel
¿Qué es ser una mujer emprendedora en México?

Las emprendedoras en México son un pilar fundamental para el crecimiento económico.

¿Qué es una mujer emprendedora?

Una mujer emprendedora es capaz de notar las oportunidades de negocio, iniciar con el proyecto y hacerlo perdurar. Una emprendedora es apasionada, ingeniosa y sabe aprovechar las oportunidades.

¿Qué porcentaje de empresas en México son de Mujeres?

La aportación de las mujeres en el ámbito de los negocios, año con año, van aumentando lo que ha logrado volverse relevante para el desarrollo económico de nuestro país.

Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las mujeres son propietarias del 36% de los micros, pequeños y medianos negocios. De igual manera, INEGI destaca el crecimiento de la de la participación de las mujeres en los últimos 10 años, pasando del 33% en el 2010 al 49% en el 2020.

¿Qué limita su crecimiento?

La mayoría de nuestras mujeres emprendedoras enfrentan los siguientes retos en el día a día:

  • Acceso a la digitalización, la brecha digital limita la capacidad de muchas mujeres para aprovechar las herramientas que ayudan en potenciar el crecimiento empresarial.
  • Financiamiento, la falta del acceso a fondos de inversión y crédito llega a dificultar el crecimiento de sus negocios.
  • Doble jornada, debido a que cuentan con la responsabilidad del trabajo doméstico y familiar, limita el tiempo que las mujeres pueden dedicar al crecimiento de sus negocios.

¿Las emprendedoras son confiables para tener inversiones y créditos?

La Asociación de Emprendedores de México detalla que las emprendedoras son mucho más rentables que los emprendedores. Destacando que las mujeres tienen una mayor puntualidad en sus pagos de créditos, ya que su porcentaje del cumplimiento es del 70% mientras que el de los hombres es del 55%.

Invertir en las emprendedoras: El camino hacia el progreso

El acceso a financiamiento para las emprendedoras no solo impulsará el crecimiento de sus negocios, sino que también generaría un impacto positivo en la economía del país. Las mujeres suelen aportar el 80% de sus ingresos en el hogar, lo cual beneficia a su familia y la comunidad a la que pertenece.

Brindar el apoyo, generando el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, significa impulsar el desarrollo económico y social de México.

Prueba el sistema y comienza a vender recargas hoy mismo

La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio

CREA TU CUENTA GRATIS
Vende Recargas Electrónicas y Pago de Servicios. La mejor plataforma para vender recargas electrónicas y pago de servicios en tu negocio
ventasTeléfono de contactoFacebook Messenger